Diego Del Pozo

Para todos los que no me conocéis, y en aras de presentarme a todos vosotros, mi nombre es Diego del Pozo Jiménez, nacido en 1995 en la increíble provincia castellano leonesa de Ávila, aunque hace algún tiempo me trasladé a Salamanca para estudiar la carrera de Bellas Artes y licenciarme en ella, después de haber estudiado el bachillerato de artes en Ávila.

Actualmente, acabo de finalizar el máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y enseñanzas de idiomas, puesto que me encanta la enseñanza y por lo que continúo residiendo en la encantadora y misteriosa ciudad de Salamanca, admirando y plasmando en mis estudios pictóricos, sus increíbles rincones, llenos de arte y magia.

Respecto a mi modesta faceta de artista, ésta nació casi al mismo tiempo que yo, pues desde niño disfrutaba pintando; aún recuerdo las tórridas y calurosas tardes de verano, que sin duda combatía de la mejor manera que sabía, y como aun hoy sigo haciendo, si cabe con más ganas e ilusión.

Mi obra artística se enmarca dentro de la figuración, más concretamente dentro del Realismo, precisando más, en buscar de un hiperrealismo. Dentro de este movimiento artístico, me inclino por el retrato en mediano y gran formato, sobre todo, retrato de personas sin hogar y personas mayores. Pues me interesa mucho la psicología de las personas y este tipo de personas tienen una fuerza mayor en la mirada y por consiguiente mayor cosas que contar. Dichos sentimientos son los que intento ofrecer al espectador cuando observa mi obra.

Como todos los compañeros de la profesión sabéis y padecéis, la vida del artista no es fácil, pues el mundo laboral blinda escasas oportunidades a este maravillo colectivo, al que pertenezco con sacrificio, esfuerzo y sobre todo, mucho orgullo, es por ello, que me he aventurado, a abrir mi pagina web, bajo la humilde pretensión de que mis trabajos, que han sido expuestos en varias ciudades, de Andalucía, Madrid, y Castilla y León y mencionados en varios medios de comunicación, lleguen y puedan ser vistos por todos los rincones del mundo.

Por todo lo citado anteriormente, muchas gracias a todos los lectores, y espero que este nuevo proyecto que emprendo con mucha ilusión, haga llegar mis trabajos a todos los que disfruten con ellos.